Hace muchos años la forma de vestir para asistir a un funeral era probablemente rigurosa. En la actualidad sabemos que en esos momentos lo que menos importa es una vestimenta, sin embargo, hoy te contamos cuál es la vestimenta que se recomienda llevar en un funeral.

A continuación, te recomendamos el tipo de vestimenta.

Al asistir a un funeral se recomienda utilizar ropa que muestre respeto por el ser querido a quien se está recordando. Puedes utilizar un atuendo sin importar el estilo del servicio, desde una simple reunión familiar, hasta una celebración casual o en la playa.

¿Qué significa vestir un atuendo con respeto?

Tanto para hombres y mujeres un atuendo respetuoso requiere de ropa modesta con colores sofisticados. Lo que si es importante es que debes considerar el lugar en el que se llevará a cabo el servicio fúnebre.

En la actualidad ya no se utiliza rigurosamente el color negro, ni vestidos largos, lo que sí es que puedes utilizar colores sobrios y discretos en la escala de grises y tonos marrones.

Cuando tengas dudas de como vestirte, únicamente recuerda que la intención es honrar a la persona y su recuerdo de forma respetuosa acompañada de los seres queridos.