Los funerales son una ceremonia que no es nada agradable, pero suelen formar parte de nuestra vida cuando un ser querido fallece. Los funerales son muy tradicionales, en ellos se llevan a cabo protocolos que van apegados a los entierros convencionales, sin embargo, hoy queremos contarte una nueva alternativa que ha tomado popularidad.

Estamos hablando de los funerales verdes, una opción mucho más ecológica y amigable con el medio ambiente y es que los funerales convencionales no solo causan un impacto en nosotros a nivel anímico, sino que también contribuyen a deteriorar el medio ambiente. El objetivo principal de los funerales ecológicos es reducir el mayor impacto ambiental al momento que un ser querido abandona esta vida que todos tenemos. Cabe mencionar que en México estas alternativas aún no están del todo aprobadas, pero si lo pensamos, sería una gran iniciativa para cuidar de nuestro planeta.

Como bien sabemos, la muerte es lo único seguro que tenemos en la vida, es por eso por lo que planificarla será de gran ayuda, además de que tiene muchos beneficios realizarlo de manera planeada.

  • Dejar todo preparado y en orden
  • No existirá un gasto por parte de tu familia
  • Se hará un funeral apegado a tus gustos y decisiones

Es importante conocer cuáles son los gustos de las personas y como es que quieres que se les despida.