En la antigüedad cuando una persona fallecía se utilizaban féretros o ataúdes en los ritos funerarios que se realizaban a los difuntos, esto por el miedo o la creencia de que el espíritu del difunto regresara al lugar donde vivió.

Esto ha sido practicado por diferentes culturas y hay algunas en donde se enterraba a los difuntos en ataúdes de piedra caliza, con el fin de que esta devorara el cuerpo hasta que el esqueleto quedara desgastado.

Durante mucho tiempo los ataúdes solo los utilizaban las personas que tenían un mayor poder adquisitivo, mientras que las personas que no contaban con el dinero suficiente tenían que enterrar a sus difuntos directamente en la tierra.  

Hoy en día los ataúdes son mucho más accesibles y puedes ser utilizados por todas las personas sin importar clase o nivel socioeconómico, actualmente existen diferentes tipos de ataúdes, a continuación, te contamos cuales son:

  • Ataúd gama estándar, es el ataúd más sencillo que no cuenta con una ventana exclusiva, sino que la tapa se abre por completo.
  • Ataúd ecológico estándar, es un ataúd fabricado en cartón o materiales biodegradables.
  • Ataúd gama media – estándar, a diferencia del primero, este ataúd cuenta con ventana para poder observar al difunto.
Acude a Funerales Ortega, contamos con los mejores servicios y planes funerarios para esos momentos difíciles. Contáctanos, estaremos contigo.