Perder a un ser querido se vuelve un momento muy difícil y más cuando es inesperado. Hoy en día con la situación que se vive mundialmente muchas personas hemos pasado por una situación de pérdida y la mayoría de las veces resulta muy complicado vivir el proceso de duelo.

Como bien sabemos, el duelo que vive cada persona es distinto y algunas personas necesitan apoyo profesional, hoy queremos contarte sobre la Tanatología.

La Tanatología es el conocimiento científico de la muerte, los ritos y su significado. Los profesionales utilizan la Tanatología para orientar al enfermo y ayudarle a enfrentar su realidad de una mejor forma, incluyendo una mejor calidad de vida, así como una muerte digan y en paz.

 La muerte digna implica:

Calidad de vida durante la etapa final

Atención adecuada

Ayuda para resolver problemas

Morir rodeado de gente cariñosa

Respetar y dar gusto al paciente

No dar expectativas falsas

La Tanatología es muy importante, ya que ayuda a las personas a crear criterios propios sobre la vida y la muerte como procesos naturales de la vida. Ayuda a preparar a la gente para poder asumir la muerte propia y la de los seres cercanos.

El principal objetivo de la Tanatología es ayudar a la gente a crear aspectos que involucren el respeto al proceso de la muerte y como enfrentarlo.