Hoy queremos contarte una parte importante del proceso que se lleva a cabo cuando tenemos que despedir a un ser querido y es que es imprescindible que estos sucesos puedan llegar a pasar en cualquier momento y tal vez nos pueden tomar de improviso.  Cuando pasamos por un momento difícil como el fallecimiento de un ser querido tenemos que poner atención en el proceso, así como los planes provisorios, elegir una urna es importante, ya que es aquí donde descansarán los cuerpos, sin embargo, cuando tienes un plan previsorio es mucho más sencillo.

Para que el descanso de tu ser querido sea el mejor, te contamos cuales son los diferentes tipos de urnas que existen:

Hay un amplio catálogo de urnas funerarias, pueden ser muy clásicas hasta urnas personalizadas, las cuales podrás encontrar en internet en donde podrán realizarlas a tu gusto. Por el contrario, si lo que quieres es una urna tradicional, la podrás encontrar en las funerarias.

Las urnas funerarias son elaboradas con diferentes materiales, su fin es resguardar los restos humanos igual que se utilizaba en la antigüedad.

Las urnas de hoy en día son fabricadas de acero inoxidable e incluso hay algunas que son hechas con materiales biodegradables o ecológicos.

Otras están hechas de sal para que puedan depositarse en el mar y con el paso del tiempo las cenizas se esparzan en el fondo. Por último, te contamos sobre las urnas que son elaboradas con semillas y sirven de abono junto con las cenizas para que en el futuro pueda crecer un árbol.

Es importante que elijas la urna que más te guste, también debes saber que requieren de ciertos cuidados dependiendo el material que se utilice. Hay algunas muy sencillas y su cuidado es muy básico como las biodegradable, ya que son responsables con el medio ambiente a diferencia de las tradicionales de madera y acero inoxidable.

Si necesitas saber más sobre las urnas y los diferentes tipos, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, somos especialistas en urnas funerarias y servicios de previsión.