Cuando tenemos el fallecimiento de una persona cercana a nosotros es importante que sepamos cuales son los tramites que se deben realizar, para que esto no nos tome por sorpresa y mucho más en estos tiempos. A continuación, te contamos cuáles son los pasos que debes seguir al momento del deceso de un conocido o un ser querido.

Certificado médico de defunción. Lo principal que se tiene que realizar es tramitar es este certificado, el cual deberá ser emitido por un médico con cédula profesional. Existen diferentes formas de solicitarlo:

Si la persona fallece en un hospital o en el domicilio, el médico que lo atiende será el encargado de emitir el certificado.

En caso de que el fallecimiento sea a causa de una muerte violenta o por alguna circunstancia diferente a la natural, tendrá que ser el ministerio público el que asigne a un médico forense para investigar las causas del fallecimiento y será él quien realice el certificado.

Orden de inhumación o incineración. Esta es emitida por un juez del registro civil, este trámite es gratuito.

Es muy importante que se conozcan cuáles son los tramites y procesos al momento de un fallecimiento. Entendemos que es un proceso difícil por el cual todos hemos pasado alguna vez.  

Servicio funerario. Por último, se deberá contratar un servicio funerario, el cual se encargará del traslado y del entierro o incineración del difunto.

Conoce nuestros servicios y planes funerarios, en Funerales Ortega estamos a tus órdenes.